AR&PA. Bienal de la Restauración del Arte y el Patrimonio. 2010

 

A pesar de la coyuntura que España a traviesa, 2010 supone un antes y un después en la Feria AR&PA pues definitivamente se produce el paso de Feria a Bienal y se consolida su internacionalización.

Proacttia S.L. tiene el privilegio de seguir colaborando con la Junta de Castilla y León en la gestión y coordinación de la Bienal AR&PA.

Desde que el 1998 AR&PA iniciara sus pasos como única Feria del sector en España ha ido creciendo en el tiempo y consolidándose como foro de debate y encuentro entre profesionales del sector así como foro social para todo el público interesado en el patrimonio cultural. AR&PA por tanto deja de ser denominada Feria y pasa a ser denominada Bienal que integra, no sólo la propia Feria o proyecto expositivo sino donde también tienen cabida y cada vez mayor protagonismo programas profesionales y también sociales como: AR&PA Congreso Internacional, AR&PA Premios, AR&PA en familia, AR&PA para todos, AR&PA jornadas técnicas, AR&PA presentaciones técnicas y las novedades de esta edición, AR&PA iniciativas, espacio dedicado a entes locales, auténticas ONG’s del patrimonio y el programa AR&PA Innovación, que contó con el apoyo de la Comisión Europea (DG Research).

28 expositores de más de 10 países pusieron en común los proyectos y prototipos más innovadores relacionados con el patrimonio cultural convirtiendo por unos días a Valladolid en la capital internacional de la política de I+D+i aplicada a la intervención en la restauración y gestión del patrimonio cultural.

AR&PA logra además el privilegio de tener el apoyo de la UNESCO, máximo representante en Patrimonio Cultural.