AR&PA. Bienal de la Restauración del Arte y el Patrimonio. 2012

 

No se atraviesan buenos momentos económicos pero la apuesta decidida de la Junta de Castilla y León en seguir potenciando una Bienal única en el sector en España, ya referencia internacional y consolidada en el tiempo desde 1998 hace que nos pongamos a trabajar conjuntamente con la Junta de Castilla y Léon, estrechamente, de forma decidida y con objetivos claros con el propósito de, a través de la innovación en la gestión, seguir creciendo en cantidad pero sobre todo en calidad. Así se gesta, “AR&PA 2012: Innovación en el patrimonio”.

AR&PA logra una edición más incrementar su participación y con un nuevo modelo expositivo plantea una Feria accesible con un diseño si cabe más espectacular y atractivo que en ediciones anteriores y con un programa de actividades difícil de superar.

Nace como novedad el programa “Abierto por AR&PA”  donde los Museos se unen y participan en la Bienal y además abren sus puertas de manera gratuita para todos sus participantes. AR&PA por vez primera sale del reciento Ferial a la ciudad y Valladolid se convierte en la Fiesta del patrimonio.

AR&PA sigue contando con el apoyo de la UNESCO y también con el de la Comisión Europea en su programa AR&PA Innovación.

AR&PA 2012 tiene el honor de ser inaugurada por S. M la Reina Doña Sofía.