AR&PA. Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio 2014

 

Una edición más, Proacttia coordina y gestiona para la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León la Bienal AR&PA.

Cada edición es más difícil superarse, obtener crecimiento sobre crecimiento, calidad sobre calidad, innovación sobre innovación… Pero el reto era seguir la tendencia positiva de las últimas 4 ediciones y los datos y las encuestas avalan que AR&PA 2014 fue todo un éxito.

AR&PA estrenaba nuevo emplazamiento, lo que suponía un esfuerzo de gestión interesante. Pero el Centro Cultural Miguel Delibes, sede de las artes escénicas; música, teatro, danza… en Castilla y León era el emplazamiento perfecto. Esto supuso una integración por tanto de todas las manifestaciones artísticas en AR&PA, con el protagonismo de la Escuela Superior de Arte Dramático.

Además contamos con India como país invitado lo que supuso, no sólo un tono cultural fantástico sino un intercambio de negocio interesante con las empresas expositoras y visitantes.

De nuevo los programas AR&PA Feria, AR&PA Foro, AR&PA en Sociedad, AR&PA Innovación, AR&PA Premios y AR&PA Congreso Internacional reunieron a todo el sector del patrimonio cultural en lo que se ha consolidado como una cita imprescindible.

Imprescindible es también la presencia y protagonismo de toda la sociedad, y máxime en este edición cuya temática fue “Sociedad y Patrimonio”, lo que llevó a involucrar a la sociedad, también a través de la redes sociales, logrando un importante récord de visitas.