La Carta de Bruselas sobre el papel del Patrimonio Cultural en la economía y para su reconocimiento y difusión. Bruselas 2008-2009

 

El proyecto consiste en la gestión y coordinación de los foros sobre Economía del patrimonio Cultural en Europa.

Los Foros AR&PA sobre Economía del Patrimonio Cultural en Europa realizados en Bruselas (Bélgica), Lisboa (Portugal) y Ferrara (Italia) se plantearon como una serie de reuniones estratégicas de reflexión y debate  entre representantes de los diversos ámbitos que integran el sector de la intervención en el patrimonio histórico y cultural de Castilla y León, España y otros países europeos como Italia, Francia, Bélgica y Portugal convocados por la Junta de Castilla y León.

En ellas se pretendía hacer énfasis y demostrar el papel protagonista que tiene la cultura y en concreto el patrimonio cultural en la economía de los diferentes países.

La conclusión se plasmó en la llamada “Carta de Bruselas sobre el papel del patrimonio cultural en la Economía y para su reconocimiento y difusión” a las que se han adherido ya casi un centenar de personas físicas y jurídicas.

Esta serie de foros de debate dieron lugar al proyecto Europeo EVoCH- Economic Value of Cultural Heritage (Valor Económico del patrimonio Cultural) aprobado por la Comisión Europea dentro del programa Cultura 2007-2013.