Relaciones Internacionales. Proyecto expositivo Feria Restauro. Italia. 2008

 

En este proyecto se gestiona y coordina la participación de la Junta de Castilla y León en una de las ferias de referencia del sector de patrimonio en Europa.

La Feria “Restauro 2008. Economia della Cultura. Salone dell´arte del Restauro e della Conservazione Dei Beni Culturali e Ambientali”, que celebra en 2008 la XV edición, constituye una de los eventos más importantes en el área del patrimonio cultural de los países que integran la Unión Europea, debido al protagonismo internacional que ha tenido y sigue teniendo Italia en el campo de la restauración.

Se gestiona y coordina el proyecto expositivo y los encuentros y presentaciones que se llevaran a cabo por parte de la Junta de Castilla y León con los objetivos de:

 Conocer de primera mano y tomar contacto con expositores, asistentes y visitantes  de cara a entablar relaciones de trabajo futuras.

 Exponer y dar a conocer en el foro de esta Feria especializada las actuaciones y estrategias de patrimonio llevadas a cabo.

 Conocer las estrategias y actuaciones que en materia de Patrimonio vienen realizando las instituciones presentes en la Feria.

 Realizar acuerdos de colaboración entre regiones, interesantes para intercambiar conocimientos y lograr una mejora continua.

 Contactar con potenciales expositores para la Feria homónima en España, AR&PA, de cara a la internacionalización de la misma.

 Entablar contacto con la organización de la Feria de cara a una futura colaboración conjunta entre las principales Ferias de patrimonio de Europa.